Traduccion

domingo, diciembre 31, 2023

Segunda presentación, en Los Realejos, Tenerife, del Libro “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“ del autor Miguel Mestre Déniz.Terminada con buena participación,

El pasado jueves 28 de diciembre de 2023, en las instalaciones del Club Deportivo de ajedrez Al Sha Mat, en el municipio de los Realejos, de la isla de Tenerife, tuvo lugar la segunda presentación del Libro “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“del autor Miguel Mestre Déniz. Con buena participación, Que ya se representara en San Bartolomé de Tirajana con muy buena acogida, el pasado 11 de diciembre de 2023, en un ambiente distinto, pero no menos acogedor.

El Club de Los Realejos junto con su presidente Jose Carlos, pusieron todos sus medios para la comodidad de los asistentes y el buen desarrollo del evento, siendo reconocida su labor por todos los presentes y recibiendo el agradecimientos por parte del autor.

Como no se puede evitar en todo acto o evento de la índole que sea, siempre se esta sujeto a situaciones y vicisitudes que ajenas a la organización, afectan a la misma, en este caso, la prematura decisión de hacer una segunda presentación en Tenerife, en fechas señaladas, en el municipio con más fiestas de España, hicieron imposible la asistencia de personas relevantes que tenían la intención de participar y apoyar el evento, aun así, fue un éxito la presentación, con la presencia de personas de distintos municipios de la isla, como de La victoria, Buena Vista y Los Realejos.

En esta ocasión acompaña al autor del Libro Miguel Mestre Deniz, el presiente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas Agustín Marrero López, quien aprovecho la ocasión para hablar de las relaciones deportivas entre el CD de ajedrez Al Sha Mat Los Realejos y el CDA Maspalomas, que desde 2010 vienen realizando diferentes encuentros deportivos y que ahora se amplia con este acto cultural de presentación de un libro, de un autor y ajedrecistas del CDA Maspalomas, que en todos sus libros, hasta el momento, siempre hace referencia al deporte del ajedrez.

 
 
También trajo a colación Agustín la relación del país de origen del autor, Uruguay, con la isla de Tenerife, al ser fundada la ciudad de Montevideo por 30 familias Tinerfeñas canarias y siendo su primer gobernador un ciudadano Canario de Tenerife.

Terminando con el esbozo, de la persona del autor y su trayectoria literaria y deportiva, así como la admiración que procesa para el clima, la gastronomía y las gentes de canarias.

Dejando para al autor la presentación del libro “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“, quien habla a agrandes rasgos las composición y distribución del libro, así como su motivación para escribirlo y respondió a preguntas de los presentes al termino del mismo y con la firma de sus libros, el autor pudo estar más tiempo con los presentes, debatiendo de diferentes temas de interés para los asistentes, finalizando la velada con una cena en San Agustín de Los Realejos.

Previo a la presentación del Libro “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“ del autor Miguel Mestre Déniz hizo un recorrido por diferentes Librerías de Tenerife, entre ellas, la librería Arlequín de Los Realejos, que dispone a le a venta del libro en Librería Arlequín:

Librería Arlequín es una empresa fundada en 1987. Un lugar donde puede encontrar una gran variedad de artículos y servicios. Entramos en el comercio electrónico con las siglas 2HB para ofrecer un servicio más a nuestros clientes. Si tiene alguna duda o no encuentra algún artículo no dude en contactar con nosotros para su mayor comodidad por WhatsApp al 922345189.

 

Contacto: C/. El Carmen, 1; 38410; Los Realejos; S/C de Tenerife; 922345189

También visito dos librerías emblemáticas de Tenerife, saludando a sus dirigentes.

 
 
 
Dos establecimientos de Tenerife que aspiraban al premio a la mejor librería cultural de España, en 2023.

El Barco de Papel, en El Sauzal, y la santacrucera Librería de Mujeres, únicos candidatos canarios a esta distinción.

Por un lado está la librería El Barco de Papel, situada en El Sauzal y regentada por Nauzet Pérez. Por el otro, todo un templo para los amantes de la lectura que cuenta, además, con una de las personalidades del mundo cultural canario al frente, Izaskun Legarza: la Librería de Mujeres de Canarias.

https://www.eldia.es/cultura/2023/10/23/establecimientos-tinerfenos-aspiran-premio-mejor-93691965.html

Información recogida del periódico El Día; La opinión del 23·10·23 escrita por Almudena Cruz.

Como colofón de la presentación del libro se procedió a petición del autor de hacer le llegar el libro a la presidente de la Federación Tinerfeña de ajedrez Estrella García Fernández, quien no dudo ni un segundo en compartirlo con el concejal del municipio de La Victoria de Acentejo D. Víctor Padilla Gutiérrez.

 

Como conclusión dejar constancia del agradecimiento por parte del autor Miguel Mestre Deniz, de la gran hospitalidad recibida, por parte de autoridades, directivos deportivos, así como las excelencias gastronómicas del Puerto del la Cruz y lo sorprendido gratamente por la calidad del entendimiento y hospedaje en los apartamentos CASA BLANCA, del que quedo profundamente maravillado.

Calzada de Martíanez, 4
38400 Puerto de la Cruz Tenerife España

Recepción: (+34) 922371814
Reservas: (+34) 922372797
reservas@aptoscasablanca.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario