Traduccion

martes, diciembre 12, 2023

Éxito total de La presentación del libro “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“, de Miguel Mestre Déniz en La Casa de Saturninita.

Éxito total de organización y participación en La presentación del libro

 “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“

de

Miguel Mestre Deniz

El evento comenzó puntualmente, el pasado lunes, día 11 de diciembre, a las 18:30 horas, en el lugar previsto, en La Casa de Saturninita.

Casa representativa de la arquitectura tradicional canaria, es uno de los últimos vestigios en San Fernando de Maspalomas. Construida con mortero de barro, piedra y cantería, destaca por su tejado, de teja árabe y la cubierta de maderas de Pino Canario. Este edificio, construido en el siglo XIX como una casa labriega, fue restaurado en 2001 y es considerado patrimonio municipal. La disposición de sus dependencias, incluyendo cocina, dormitorios, alpendre y pajar, revela su función original como vivienda agrícola.

En esta ocasión se utilizo la sala de exposiciones de pinturas como fondo en la presentación del libro “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“de Miguel Mestre Déniz. Siendo La muestra selecta de las composiciones figurativas de desnudos y representaciones musicales del pintor grancanario Luis Salazar Cruz (Carrizal de Ingenio, 1960), que se exhibe interesante y atractiva en el Centro de Arte Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, hasta el próximo 1 de diciembre. Enlace: Exposición de Luis Salazar y que dio un carácter cálido y acogedor a la presentación del Libro.

El escritor Miguel Mestre Deniz y el alcalde de San Bartolomé don Marco Aurelio Pérez

Antes del comienzo del acto los presentes tuvieron la grata sorpresa de contar con la visita inesperada del alcalde del municipio don Marco Aurelio Pérez y Algunos Miembros del grupo de Gobierno Local de San Bartolomé de Tirajana, como Don Marcelino Ramón Suárez Ojeda, Doña José Carlos Álamo Ojeda, Doña Araceli Armas Cruz, Pino Esther Delgado Sánchez y Eduardo José Armas Herrera, que pasaron a saludar al escritor Miguel Mestre, para continuar hacia otro lugar donde tenían otro acto.

Don Marco Aurelio Pérez Sánchez, aprovecho la ocasión a petición e insistencia de los organizadores del evento, para dar la bienvenida y saludar también al publico allí presente, quienes compartieron unos momentos agradables con el edil de San Bartolomé de Tirajana.

Agustín Marrero López;Elena Álamo Vega y el escritor Miguel Mestre Deniz

La presentación estuvo a cargo de: la Segunda teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana Elena Álamo Vega y del Presidente el CDA Maspalomas, Agustín Marrero López.

 

 Agustín Marrero López;Elena Álamo Vega y el escritor Miguel Mestre Deniz

Tomando la palabra Agustín Marrero, Quien dio la bienvenida a los casi medio centenar de asistentes de San Bartolomé de Tirajana y a los compañeros que han venido desde las Palmas, Telde y Santa Lucia y agradecer su apoyo en este acto, con especial agradecimiento al apoyo de la concejalía de igualdad y cultura, de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Dña. Elena Álamo, al ceder el espacio en el que nos encontramos, que se vio desbordado por la afluencia de publico, que tuvieron que estar de pie al final de la sala y por su colaboración en la promoción y ejecución de este acto, así como al director de la editorial Vecindario, D. Carmelo Hernández por facilitar la impresión y distribución de este libro y que también participo en el coloquio del final de la presentación del libro, preguntado y compartiendo sus impresiones con el autor del libro.


 Agustín Marrero López;Elena Álamo Vega y el escritor Miguel Mestre Deniz

Dando la palabra a Dña Elena quien hace un boceto de la vida del escritor, su estilo de escritura y su vinculación con el grupo de lectores del Municipio de San Bartolomé de Tirajana, que se esta intentado reactivar desde la concejalía de igualdad, pasando la palabra al anfitrión del evento Miguel Deniz, quien hizo una disertación de su libro pormenorizada, resaltando algunos datos que el entienden de importancia para el lector y pasado a un pequeño debate coloquio con los espectadores presentes, que resulto ameno y entretenido.

El acto estuvo siempre amenizado por los aplausos de agradecimientos o las risas de los puntos cómicos, que aporto el Autor del Libro y culminado la noche con un aplauso del publico al grupo de colaborares que hicieron posible tan agradable velada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario