Traduccion

viernes, diciembre 01, 2023

Presentación del libro “AL FINAL ESTÁ EL COMIENZO“ del escritor D. Miguel Mestre Déniz, el día 11 de diciembre, a las 18:30 horas, en La Casa de Saturninita.


D. Miguel Mestre Déniz, oncólogo, escritor y jugador de ajedrez y desde hace varios años en las filas del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, nació un 23 de diciembre de 1945 en Montevideo, Uruguay. Viudo, tiene 4 hijos y cinco nietos y residente en San Bartolomé de Tirajana desde hace más de 15 años, en la que el asegura que será su última residencia, pues después de viajar por medio mundo, es en Maspalomas donde ha encontrado la paz para escribir y disfrutar de las delicias ambientales de Gran Canaria. Miguel es Oncólogo diplomado en Suecia y ahora jubilado, que dentro de sus aficiones destacadas, están la lectura, jugar al ajedrez y al golf.

Después de varios años Miguel vuelve a las andadas escribiendo otro libro titulado: “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“, libro editado por la editorial: “VECINDARIO“ y cuya presentación tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre, a la 18:30 horas, en La Casa de Saturninita. Casa representativa de la arquitectura tradicional canaria, es uno de los últimos vestigios en San Fernando de Maspalomas. Construida con mortero de barro, piedra y cantería, destaca por su tejado, de teja árabe y la cubierta de maderas de Pino Canario.

Este edificio, construido en el siglo XIX como una casa labriega, fue restaurado en 2001 y es considerado patrimonio municipal. La disposición de sus dependencias, incluyendo cocina, dormitorios, alpendre y pajar, revela su función original como vivienda agrícola.

Ahora de manos de la concejala de cultura de San Bartolomé de Tirajana Doña Elena Álamo Vega, Segunda Tenencia de alcaldía y del Área de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos, Cultura, Igualdad, Juventud y Educación, casa destinada a centro cultural, para talleres y como salas de exposiciones, habilitada en esta ocasión para la presentación del libro “AL FINAL ESTA EL COMIENZO“ del escritor D. Miguel Mestre Déniz, a cuya presentación animamos asistir, donde podrán conseguirse el libro con la firma y dedicatoria del autor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario