Traduccion

martes, noviembre 23, 2010

SAN RAFAEL EN CORTO, VI MUESTRA DE CORTOMETRAJES. Balance del lunes 21 de 11 de 2010.



Ayer lunes 21 de 11 de 2010, pase lista y noté que faltaban algunos de uds en la VI MUESTRA DE CORTOMETRAJES, San Rafael en corto, que se esta celebrando en Santa lucia de Tirajana, más concretamente en el Teatro Victor Jara.

Como les decía pasé lista y faltaron algunos de uds., eche de menos gente de México, de Perú, de centro Europa incluso a muchos peninsulares, algunos de Andalucía, Galicia y Barcelona, también eché de menos a alguien de Tenerife, todos ellos con la pequeña excusa, de que está el mar por medio y se les hace tarde para regresar a cenar en sus casas. Si es así parece hasta comprensible ese detalle.

Lo que pude notar es que algunos Canariones no se acercaron, cosa rara pues donde hay arte, algún canarión participa y aunque éramos muchos en el teatro, si no estamos todos nos sentimos incompletos.

Bueno... esperando no se repita y puedan asistir todos los que puedan y los no puedan, que no vayan, no se les vaya a ocurrir venir nadando, esto queda un poco lejos de ninguna parte, incluso para los que vivimos aquí.

Les contare lo que he podido ver y que me gusto, como todos saben no tengo ni idea de cine y mucho menos si lo cortan…., pero si sé lo que me gusta y lo que no me gusta, así que les diré lo que me ha gustado hasta hoy.

"Mirada Perdida" de Manuel David Pareja Ruiz.

"Bendito machine II" de Josse Malis.

"El extraño" de Victor Moreno

"La historia de siempre" de José Luis Montesinos Bernabé.

"Peliculeros" de José Lobillo.

Estas son los que me gustaron del sábado, aunque "La historia de siempre" esta súper bien realizada y realmente nos mete dentro de la película.

El domingo no fui, para que uds. pudieran ir solos y tener su propio criterio así que no les puedo contar nada de esos cortos pero aprovecho para recordarles que están pasando webserie de David Fernández Sainz de (MALVIVIENDO), que están siendo un éxito, por lo que si tienen tiempo pasen por su web.

Ayer lunes si fui y vuala… ¡¡¡más cine del bueno!!!.

"Ultimo pensamiento de un funcionario antes de morir" de Coré Ruiz. Está que se sale, vamos... la película dura un segundo más y el que se muere de un infarto soy yo. Un súper trabajo de Coré y su equipo claro.

"La boda"…despierta un sueño de Rafa del Pino - Julio Ortiz, una gran obra de arte, una puesta en escena estupenda, creo que uno de los mejores trabajos colectivos que he visto.

"No te quedes en silencio" de Consejo de la Infancia y la Adolescencia y "Lagrimas demasiado tarde" de Pablo Polledrí, dos cortos reivindicativos muy interesantes acordes con el momento de violencia que padecemos.

Y como no:

"Qui pro quo", una cosa por otra de Escuela URBAN: Urban Educa – Urban Integra.

Este trabajo de los jóvenes Santaluceños no deja de ser una muestra más del contraste de culturas, también reflejadas en nuestras islas; bien es cierto que con más voluntad que aciertos, refleja el esfuerzo de quienes hacen posible la existencia de esta Muestra, el ímpetu y la ilusión de los jóvenes cineastas.

Bueno no digo más, si faltan uds. busquen quien se lo cuente que creo que merece la pena.

Les recuerdo que solo es hasta el viernes 26 de 9 a 11 h. más o menos, de la noche claro, para que tengan tiempo los que viene nadando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario