Traduccion

sábado, enero 05, 2019

El libro "La increíble historia de la abuela astronauta"

Este año 2018 he conocido a la autora de un libro que me parece interesante, no solo como cuento para niños, sino como reflexión. “La increíble historia de la Abuela Astronauta”, autora Elia Verona.





  • “La increíble historia de la abuela astronauta” es el cuento ganador de la sexta edición del concurso Cuentos Solidarios, un proyecto sociocultural que promueven la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme. 
  • Los beneficios de las ventas de este cuento, que además de en las librerías estará también a la venta durante la próxima Feria del Sureste, se destinarán íntegramente  a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines, ubicada en el municipio de Agüimes.
La increíble historia de la abuela astronauta pertenece a la colección Cuentos Solidarios, un proyecto social y cultural promovido por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. Los cuentos son seleccionados mediante convocatoria pública anual y los beneficios obtenidos de la venta se destinan, a elección del autor ganador de cada edición, a un proyecto social u organización no gubernamental que desempeñe su actividad en Canarias o en el continente africano. En esta ocasión la autora Elia Verona ha querido que los beneficios que se originen con la venta de este libro durante el primer año de destinen íntegramente a ALDEFA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines), una asociación ubicada en el municipio de Agüimes, que cuenta con un Centro de Día para Personas con Alzheimer y Demencias Afines, que proporciona a estos enfermos la estimulación cognitiva y los cuidados físicos necesarios para complementar el tratamiento farmacológico que reciben. Asimismo, la asociación presta el apoyo necesario a las familias que conviven diariamente con la enfermedad.

El cuento —que puede adquirirse en las librerías en dos ediciones bilingües: español-inglés y español-francés gracias a la colaboración altruista de los traductores Susan Cranfield Mckay y Félix de León Rosa y Céline Corrihons, respectivamente— narra la historia de una niña que un día descubre que su abuela viaja por el espacio sin moverse del sillón de la sala de televisión. Este descubrimiento da comienzo a una aventura interestelar llena de cometas, planetas, estrellas y viajes de la abuela astronauta y de su nieta a bordo de increíbles naves de cartón.

La autora e ilustradora Noelia Verona Martel, que escribe bajo el pseudónimo de Elia Verona, es antropóloga, escritora y artista gráfica. Licenciada en derecho y antropología con maestrías en género, desarrollo y antropología social. Tras años de trabajo en el mundo de la cooperación al desarrollo en España y México, cursa estudios de escultura y obra gráfica y decide dedicarse a la creación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario