Traduccion

viernes, marzo 18, 2011

Quisiera escribir un verso, a una mujer cualquiera, día Internacional de la Mujer 2011


Quisiera escribir un verso, a una mujer cualquiera

Una mujer que lucha por la vida, con todas sus fuerzas

Una mujer que no camina sola… ni sin maleta

Camina de manos con sus amigos y familiares que la respetan

Con una maleta llena de recuerdos, de ilusiones y vivencias

He de escribir sobre valores, en tierras adversas

Tierra de hombres rudos y mujeres de cosechas.

Escribiré sobre la bondad, de sus gestos y maneras…

La ternura de sus caricias y de sus manos inquietas

Que con sus caricias lo mismo cuidan aun niño

Que dan vida a una planta cualquiera

De su amor entregado, sin nada a cambio y sin recompensa

De su pasión por los que ella ha amado, sin medidas ni atajos

De su compasión por los que tiene a su lado

De su generosidad hacia quienes la han ninguneado

Escribiría sobre sus pensamientos compartidos con su enamorado

Si he de escribir unos versos, hablaría de su ternura,

De su alegría, no de sus amarguras ni de sus llantos

Mostraría su sinceridad, su alegría y su dulzura

En momentos difíciles con los que están a su cargo.

Escribiría de la bondad que transmite cuando ríe

Escribiría de una mujer realizada con sus manos

Madre de sus hijos, hermana, esposa y mujer a ratos

Rectifico… mujer siempre, madre y hermana desde hace tanto

Si he de escribir un verso a una mujer cualquiera

Primero le preguntaría, ¿si es feliz?

Luego ¿si como mujer se siente realizada?

Escribiría su respuesta en una libreta, de paginas violetas:

Soy madre de nueve hijos, como nueve soles

Soy hermana de seis hermanos como seis primores

Soy esposa de mi marido, de mi casa y de mi huerta,

Mi esposo, mis hijos y yo somos felices

Sí…, si soy feliz y me siento completa

Estas son las respuestas de una madre hermana y esposa

De una mujer realizada y enamorada, mujer satisfecha

Escribiría un verso, que dijera:

¿y tú trabajo?? ¿y tu independencia? ¿y tu vida?

Ella contestaría, con rigor y siendo sincera:

Trabajo lo que puedo, mi independencia la que Dios Quiera

Mi vida… la que tengo y no la cambio por porcentaje a medias

Vivir… vivo sin privarme de nada, de lo que tengo nada me falta

Si he de escribir un verso sobre una mujer

Escribiría sobre mi madre ¡pedazo de hembra¡

Cuanta fuerza en sus abrazos y en sus besos

Cuanto amor derramado, compartido y entregado

No escribiría sobre la tristeza y la dureza de la vida

De una realidad que nos ahoga y aprieta

Que corta libertades y las almas destierran.

Esas son situaciones que la sociedad debe cambiar

Incluso usando, con toda su fuerza, estas… mis letras,

Existe otra vida, llena de amor y lindezas

Vidas compartidas con personas que nos aman y nos aprecian

Si he de escribir un poema a una mujer cualquiera

Sería a las madres, hermanas, esposas… Mujeres perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario